lunes, 8 de octubre de 2018

TARTA DE BONIATO



Me ha dado por hacer bizcochos "sanos", desde lo del aceite de palma, leo los ingredientes de todos los pastelitos, todos lo llevan . . . por lo menos todos lo qué me gustan, o los que tienen mejor pinta . . . en fin, decidí hacer cada semana un bizcocho casero, con verdura y por supuesto, con aceite de oliva virgen extra de Bailén.

Este fue el primero, tenía un boniato que cuando lo compré le vi mil usos, pero luego no sabía qué hacer, salió un bizcocho, jugoso, super sabroso, un éxito!!

Necesito . . .

1 taza de coco rallado
250 ml. Aceite de Oliva
Zumo de 1/2 limón
1 chorrito de Vino dulce
La ralladura de 1 limón
1 taza y media de harina de repostería
1 sobre de Levadura
650 gr. de Boniato
3 Huevos
1 taza de Azúcar moreno
1 pizca de sal

Así lo hago yo . . .

En primer lugar, cociné la batata. En esta ocasión la cocí, como las patatas. Agua hirviendo (sin sal) y unos 40 minutos. Hasta que esté tierna. Luego dejé que se enfriara, la pelé y reservé.

Mientras preparamos la masa del bizcocho, encendemos el horno que vaya cogiendo calor.

En un bol grande eché los huevos, el azúcar y la sal y los batí hasta que blanqueen. Añadí también el aceite, el zumo, la ralladura de limón y el chorrito de vino. Incorporé el coco y la masa de batata. Lo mezclé todo bien.

Por otro lado, mezclé la harina con la levadura y la fui poniendo en pequeñas porciones en la masa de batata, hasta que obtuve una masa homogénea.

Luego dejé reposar unos minutos. Unté el molde con mantequilla y el pongo harina para que no se pegue.

Puse el bizcocho en el horno, y lo dejé 1 hora aproximadamente a 180 º. A partir de los 45 minutos mejor id comprobando para que no se queme, ya sabéis, metemos un palillo y si sale seco... ya está!

Cuando esté listo, viene lo difícil . . .  aguantar con lo bien que huele a que se enfríe . . . y cuando esté
frío . . . desmolda, sirve (así tal cual) y disfruta!!!

Cosa más rica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...