martes, 15 de mayo de 2018

SALMOREJO CON ZANAHORIA



Es que está tan rico, que se me hace la boca agua solo de ver la foto!! Le he metido alguna novedad al clásico salmorejo, con perdón de nuestros vecinos cordobeses, lo hago por quitarle algo de pan.

Además que ya el tiempo va pidiendo algo fresquito, un salmorejo para felicitar a mi hermana, que hoy es su cumple!! Felicidades Rosita y a mi hermano que hoy es San Isidro, Felicidades guapo!!! Un beso chicos!!!

Necesito . . .

1 Kg. de Tomates maduros
2 Zanahorias hermosas
1 barra de Pan del día anterior
Aceite de Oliva Virgen Extra en este caso Oro Bailén, Arberquina, es un aceite más suave y le da un toque muy rico.
Sal
Jamón serrano en virutas
2 huevos cocidos


Así lo hice yo . . .

Lavo, parto y pongo los tomates en la batidora de brazo y los trituro totalmente; lo paso por el pasapurés para quitarles los trocitos de piel y pepitas y lo vierto en un cuenco grande. En este cuenco añado el pan troceado para que coja humedad y sea más fácil de triturar, lo dejo un rato.

Después vuelvo a poner el tomate triturado con el pan en el vaso de la batidora y lo trituro unos dos o tres minutos. Pelo la zanahoria y la troceo, la voy añadiendo trozo a trozo a la batidora sin parar de batir; añado el aceite y la sal. En este punto lo dejo triturar unos cinco minutos hasta que sea una crema densa y suave. Rectifico de sal, casi está. A la nevera hasta la hora de comer, mínimo 2 horas.

Para presentarlo, rallo un poco de huevo cocido, añado unas virutas de jamón serrano y un chorrito de aceite.

En fin, pan del bueno, que hay mucho que mojar, cosa más rica!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...