martes, 20 de febrero de 2018

RABO DE TERNERA ESTOFADO CON PATATAS Y ZANAHORIAS




Esta receta es de mi madre, es un guiso tradicional que en mi casa se ha hecho para ocasiones especiales o como comida de domingo. A mi esta vez también me salió ... un platazo (aunque a ella le salía mejor), para mi, de lo mejor que he hecho. Perdón por mi falta modestia, pero me ha encantado. Forma parte del Desafío de febrero, así que tenemos un festín visitando todos las recetas de mis compañeras. Es una carne agradecida, muy sabrosa y el resultado, es exquisito.

Necesito . . .

2 Rabos de ternera (pesaban unos 2.5 kg, quité la parte final del rabo que tiene más hueso que otra cosa y lo he dejado para hacer unas Patatas en caldo).
2 Cebollas murcianas medianas
1 cabeza de Ajos
1/2 Pimiento verde italiano
1 Tomate hermoso o dos medianos
3 Patatas medianas
3 Zanahorias
1 cucharadita de postre de Pimentón de la vera
1 cucharadita de postre de Azafrán en hebra
2 o 3 hojas de Laurel
1 vaso de Vino blanco
1 pastilla de Avecrem
1 carterilla de Colorante
Pimienta molida
1 ramito de Perejil
AOVE de Bailén
Sal

Así lo hice yo . . .

Puse el rabo a cocer en una cacerola grande, al principio quedaba un poco justo, pero va menguando conforme se va cocinando. Añadí un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén (of course), el laurel,  la pastilla de avecrem, la pimienta y cubrí de agua.

En una sarten añadí un chorrito generoso de AOVE y fui poniendo los ajos pelados y partidos en dos, las cebollas troceadas, el pimiento troceado también y el tomate. A fuego lento, hasta que todo estuvo bien pochado. Cuando apagué el fuego, añadí la cucharada de pimentón y la rehogué con el sofrito anterior; todo al vaso de la batidora junto al vaso de vino y al perejil y a triturarlo muy bien, quedará un puré fino. Antes de añadirlo al rabo, quité la espuma que suele salir a los guisados de carne.  Ahora si, lo añado a la cacerola donde se está cocinando el rabo. Pongo en el guiso el azafrán y la carterilla de color. Lo dejo a fuego medio - bajo durante una hora y media apróx.

Pasado este tiempo, añadí al estofado, las patatas y las zanahorias cortadas en bastones. Lo probé y rectifiqué de sal.  Solo dejarlo  a fuego lento, hasta que la verdura estuvo cocida, es decir unos 40 minutos. 

Y... no sé, comprad pan!! Vais a mojar mucho!!! Qué rico!!!

Visitad el blog del Desafío... pasad por aquí....




1 comentario:

  1. En la variedad está el gusto y tu plato, tiene las dos cosas.
    Bsts

    ResponderEliminar

Cuéntame...