domingo, 27 de septiembre de 2015

CROQUE MONSIER



Hoy como todo último domingo de septiembre, ha sido la romería de la Virgen de Zocueca, patrona de mi pueblo, después de madrugar para ir de romera hasta la aldea, llevamos todo el día de marcha . . . Y digo yo, y si esta noches nos hacemos un sándwich . . . os dejo una idea . . .

Es quizás el más internacional, o eso dicen . . . y de momento, puedo decir, que rico, está riquísimo, crujiente, sabroso!!! Por su nombre, no puede ser de otro sitio que no sea Francia, su origen concreto es una cafetería parisina . . . de París a mi cocina . . .

Necesito . . .

6 rebanadas de Pan de Molde (hice 3 sándwiches)
3 lonchas de Jamón cocido
Queso Gruyere
4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharadita de Harina
Sal
Nuez Moscada

Así los hice yo . . .

Primero hice la bechamel, que aunque francesa. . . . yo la hago al estilo Jaén, es decir, cambio la mantequilla por aceite de oliva virgen extra; añado la harina y le doy unas vueltas y uno la leche. Pongo sal y nuez moscada. Dejo que espese y que  temple.

Montamos el sándwich, una rebanada de pan, una cucharada de bechamel, queso gruyere rallado, loncha de jamón cocido, más queso gruyere rallado, tapamos el sándwich con otra rebanada untada con bechamel y pongo otra cucharada de bechamel encima y más queso gruyere rallado.

Ahora lo meto en el horno a 200 ºC durante 10 minutos o hasta que el queso esté tostado.

No puede estar más bueno!!! Crujiente por fuera, tierno por dentro . . . Lo difícil, esperar a que se enfríe un poco . . .







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...