miércoles, 20 de febrero de 2019

MAKIS Y NIGIRIS



Este es el desafío de febrero, que me ha encantado. Es algo laborioso, pero no me negareis que el resultado no puede ser más vistoso.

Es un aperitivo original, sano y está muy rico.

Necesito . . .


  • Para los Makis

125 gr. Arroz para Shusi
4 cucharadas de Vinagre de Arroz
2 cucharaditas de Azúcar
1 cucharadita de Sal
3 láminas de alga
1 Aguacate
50 gr. Salmón Ahumado

  • Para los Nigiris

125 gr. Arroz para Shusi
4 cucharadas de Vinagre de Arroz
2 cucharaditas de Azúcar
1 cucharadita de Sal
100 gr. Bacalao Ahumado
100 gr. Salmón Ahumado

Así lo he hecho yo . . .

Lo más complicado es limpiar el arroz del almidón. Hay que echarlo en agua dejarlo 5 minutos y cambiarle el agua, esto hay que repetirlo hasta que el agua salga limpia.

Una vez limpio el arroz, lo ponemos a cocer, durante quince minutos en una olla tapada, pasados estos minutos lo dejamos otros 5 minutos en el agua de cocción, pasado este tiempo lo escurrimos y refrescamos.

Una vez escurrido, lo mezclamos con el aliño, que habremos preparado con el vinagre de arroz, el azúcar y la sal (he puesto las medidas estándar, pero pruébalo y ponlo a tu gusto, más o menos salado, más o menos dulce, más o menos amargo).

Ahora sobre una esterilla, o sobre un trapo de cocina en su defecto; ponemos la hoja de alga seca y sobre la misma ponemos una capa de arroz cocido fina y que se quede a dos dedos del final de la hoja. Al principio de la hoja y sobre el arroz ponemos el salmón en finas tiras, y también el aguacate. Con mucho cuidado, vamos enrollando despacio hasta terminar la hoja de alga. 

Lo dejamos reposar unos 10 minutos y lo cortamos en rodajitas como de 1,5 cm, apróx. 

Los Makis, ya estarían... qué aproveche!!

Los Nigiris, son mucho más sencillos. 

Si vamos desde el principio, ya sabes, hay que cocer el arroz, primero hay que limpiarlo de almidón. En este caso, claro cocí el arroz y lo utilicé para las dos recetas.

Con una cuchara cogemos como la mitad de arroz y con las manos le damos forma, como si fuese una "croqueta", encima ponemos una lonchita de salmón o de bacalao. No hay más.

Acompáñalos con la inseparable salsa de soja  . . .  y a disfrutar!!

Este es mi plato de Sushi para este desafío, pero si quieres disfrutar de una ruta grastronómica por Japón, visita a mis compañeras, vais a flipar... pinchad aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...