lunes, 27 de febrero de 2017

MACARRONES BOLOÑESA


Hoy toca una receta de lunes, facilona y enérgetica . . . me apunto!! Unos macarrones que están para chuparse los dedos, no tienen ninguna complicación. . . aunque si algún que otro secretillo . . .

Necesito  . . .

800 gr. Tomate triturado
100 gr. Carne picada de cerdo
80 gr. Jamón serrano en taquitos
4 Ajitos
1 Cebolla mediana
1/2 Pimiento Verde si es grande o uno entero si es mediano.
3 hojitas de Laurel
Unos granos de Pimienta 
1 cuchara pequeña de azúcar
1 chorreón de vino blanco
Queso Grana padano, mejor si lo rayas en el momento de servilo.
Sal
Pimienta molida
Aceite de Oliva Virgen Extra

Así los hago yo . . . 

En una sarten pongo un chorreón de aceite de oliva virgen extra y añado los ajitos, cuando empiecen  a dorear añado la cebolla en trozos pequeños,  en el momento en el que esté casi transparente añado el pimiento verde en tiras. Cuando la verdura esté pochada, añado la carne, revuelvo bien y añado el jamón, y en 5 minutos, retiro del fuego y reservo. 

Por otro lado pongo una cazuela mediana con otro chorrito generoso de AOVE, y añado el tomate triturado, le añado sal, pimienta, una hojita de laurel, un chorrito de vino y cucharada de postre azúcar. Hay que ir removiendo de vez en cuando, yo lo dejo a fuego lento tapado con una tapadera que deje salir el vapor para que no se recueza (lo queremos frito); ya digo a fuego lento y como una hora u hora y cuarto, removiendo de vez en cuando. Cuando haya perdido gran parte del agua, añadimos las verduras y la carne, probamos rectificamos si es necesario y reservamos. 

Por otro lado, en una olla hermosa ponemos abundante agua,  sal, unas hojitas de laurel, aceite y unos granos de pimienta. Cuando hierva, añadimos los macarrones y los dejamos hirviendo durante 7 minutos o lo que indique el paquete. Luego los escurrimos, si lo vamos a comer inmediatamente lo unimos a la salsa, si va a pasar un rato lo refrescamos y añadimos aceite de oliva para que queden sueltos.

Unimos los macarrones con la salsa y lo servimos inmediatamente. Una vez en el plato, rallamos el queso a gusto del consumido. Y a disfrutar!!!!

Un plato humilde y exquisito!!!!



1 comentario:

  1. seeguro que esta de muerte¡¡ en casa es un plato que gusta mucho.
    besos crisy lauura

    ResponderEliminar

Cuéntame...