miércoles, 22 de octubre de 2014

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA GORGONZOLA



Es un plato sencillo y muy sabroso. Además puedes hacer la salsa y a la hora de comer, vuelta y vuelta al solomillo y oh!  milagro!! plataco en un minuto!!! 

Necesito . . .

1 Cebolla mediana
2 Ajos
200 ml. Nata líquida para cocinar
100 gr. Queso Gorgonzola
Pimienta Negra molida
1 Solomillo de Cerdo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pan para mojar!!!

Así lo hice yo . . .

Pongo los ajos en láminas junto a un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra, hasta que estén doraditos, luego añado la cebolla en trocitos pequeños, cuando esté casi transparente añado la nata y el queso, ahora apaga el fuego con el calor residual se termina de hacer, prueba de sal y la salsa está lista. Reservo

Yo lo hice con Solomillo de Cerdo, pero es una salsa apta para cualquier carne, lomo de cerdo, filetes de pollo, también podemos poner más verduras y también queda un plato rico, rico . . .  unas espinacas, acelgas . . .  se me ocurren un montón de platos para combinarlos con esta salsa, resumiendo . . . lo que os guste. 

Ahora el Solomillo en filetes, en una sarten salpimentados y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, vuelta y vuelta hasta que coja un poco de color y al plato. Encima pongo un par de cucharadas de salsa y un trozaco de pan!!!

Qué rico, a mi el queso me encanta en todas sus versiones . . .

1 comentario:

Cuéntame...