miércoles, 22 de enero de 2014

TARTA DE NARANJA - FELICIDADES AMOR!!!



Esta es la tarta que he hecho para el cumpleaños de Enrique; un fin de fiesta dulce para un día especial, muy fácil, muy rica . . .  un sabor diferente!!!

Necesito . . .

8 Bizcochos de Soletilla tiernos
2 Huevos
400 ml de Zumo de Naranja
1 cucharada pequeña de de Maizena
2 cucharadas grandes de Azúcar
100 ml de Leche
1/2 tableta de de Chocolate de cobertura
1 cucharadita pequeña de Maizena
Almendra crocanti

Así lo hice yo . . .

Utilicé un molde cuadrado y desmontable. Primero hago la crema de naranja; en un cazo a fuego suave pongo el zumo de naranja, dejo un poco reservado para mojar los bizcochos, en el vaso de la batidora añado los dos huevos, la Maizena y el azúcar, lo mezclo bien y lo uno con el zumo; debe seguir a fuego suave mientras espesa, no tiene que hervir. La retiro y la dejo templar.

En un plato pequeño, pongo un poco del zumo que tenemos reservado y mojo los bizcochos, los pongo en el fondo y cubro con la crema de naranja templada, otra capa de bizcochos, otra de crema . . . así hasta rellenar el molde, dejando un centímetro para el chocolate. Lo dejo cuajar unas dos horas en la nevera.

En un cazo pongo la leche a fuego lento, añado el chocolate y la Maizena, voy removiendo hasta que hierva, a fuego suave, que el chocolate se quema muy pronto.

Después vierto el chocolate en el molde y dejo enfriar. Para decorar puse almendra crocanti.

Riquísima!!! 

Esta receta la he sacado del blog "Las recetas de Maria Antonia", aunque yo la he customizado un poco . . . pincha aquí si quieres ver la receta original.

2 comentarios:

  1. Esta me la copio. Qué pinta! y más ahora que tengo naranjas del árbol de mi suegra, ecológicas totales, jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Estaba muy rica, que digo rica, riquísima.

    ResponderEliminar

Cuéntame...