lunes, 9 de septiembre de 2013

MERMELADA DE HIGOS


Necesito . . .

750 Gr. Higos (limpios y partidos)
300 Gr. Azúcar
1/2 Limón
1 Ramita de Canela

Así lo hago yo . . . 

Una vez limpios y partidos los pongo en una olla, añado el azúcar, el limón y la canela. Se pone a hervir a fuego lento hasta que la fruta se deshaga, aunque pasadas un par de horas puedes pasarlas por la batidora.

Estos higos son de la huerta de mi padre, sin pesticidas, ni abonos . . . .  en fin, naturales 100%; no son mi fruta favorita pero así en mermelada me los meriendo que da gusto. 

La receta de cualquier mermelada es fruta y azúcar a partes iguales; pero cuando la  hago yo, no le hecho tanta azúcar y menos a la de higos que de por si son muy dulces, me gustan que sepan a la fruta.

He hervido los botes vacíos durante 15 minutos,  luego los he rellenado y los he puesto boca a bajo para que se haga el vacío y ya está, ya tengo mermelada para una temporailla.

2 comentarios:

  1. A mí tampoco me vuelven loca los higos, pero reconozco que todo lo natural me pirra. A mí me pasa parecido con los membrillos, en lugar de preparar carne de membrillo para no añadirle tanta azúcar, se me convierte en "un paté" de membrillo riquísimo para untar en tostadas con queso.
    Vamos Anita, que nos tienes en un sinvivir sin tus exquisiteces de postres. Dile a Enrique que salga a correr más y así todo apañao y si no, me ofrezco de cobaya ;)

    ResponderEliminar
  2. Por favor... visiten este link, emprendedor elaboración de mermeladas artesanales http://getyourcause.com/es/cause/Mermeladas-Artesanales-Tai-26

    Enhorabuena por tu blog por cierto

    ResponderEliminar

Cuéntame...