jueves, 4 de mayo de 2023

CREMA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS

A mi una crema de verduras me encanta, que hace calor, pues templada entra genial; que hace frío, pues "calentica" es lo mejor que hay. 

Vi esta receta, por supuesto, la "customicé" un poquillo y quedó riquísima. 

Espero que os guste.

Necesito: 

1 bote de Espárragos blancos (un bote de estos finos y alargado).

2 Puerros

1 Patata

2 Ajos

2 pencas de Apio

1 chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal y pimienta

Para decorar: semillas varias

Así lo hice yo . . . 

Puse en una olla mediana un chorrito de aceite, añadí el ajo, los puerros (limpios y troceados), la patata en trocitos, las dos pencas de apio, la sal y la pimienta.

Lo puse primero hasta que coja calor a fuego fuerte, luego lo voy bajando, finalmente lo dejé unos 10 minutillos al 4 de la vitro (la mía va del 1 al 9). Le añadí medio vaso de agua y lo dejé otros 10 minutos.

Pasado este tiempo, las verdura ya está cocida. Apagué el fuego y le añadí los espárragos (guardando el líquido en el que vienen), remuevo bien y dejo reposar (yo lo hice por la mañana y lo dejé hasta la hora de comer).

Momento de triturar, para mi gusto estaba demasiado denso, le fui añadiendo el líquido de los espárragos, que era agua, sal y zumo de limón, hasta que quedó con la textura que me gusta. 

Para servir, lo decoré con semillas.

Más fácil no puede ser y el resultado muy rico. 

Con una ensalada, unas pechugas de pollo o unas croquetas (caseras lógicamente) tienes el menú completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...