jueves, 5 de agosto de 2021

SOLOMILLO EN OLLA RÁPIDA

 


Otro platazo, rico y muy fácil. 

En este caso es un solomillo de cerdo, lo he hecho en la olla rápida. No hago casi nada así, el cocido y poco más, pero por probar. La verdad que la carne ha salido muy tierna y jugosa, claro en menos tiempo que si lo pongo en la olla normal. Me ha gustado, es otra opción.

Necesito . . .

1 Solomillo de cerdo (somos 2)
8 o 10 Pimientas en grano 
1 vaso pequeño de Coñac
Zumo de 1 limón
4 Ajos
1 hoja de Laurel
2 Clavos de olor
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Así lo hice yo . . .

En una olla a fuego medio fuerte,  añado un chorreón generoso de aceite, cuando tenga temperatura, añado los ajos troceados y pongo el solomillo salpimentado,  lo sello. 

Sigo con el fuego fuerte, añado el coñac, el zumo de limón,  los clavos, el laurel y las pimientas. Cierro la olla y bajo el fuego a la mitad. 

Cuando empiece a pitar dejo 15 - 18 minutos. Dejo que salga el vapor y abro la olla. Retiro la salsa con los ajos, los clavos y las pimientas (si crees que son muchas, no las pongas todas; si los clavos no te hacen gracia, no los pongas todos, mundo libre); lo trituro y lo vuelvo a incorporar a la olla. 

Pelo, lavo, troceo y aliño con sal las zanahorias; vuelvo a cerrar la olla, desde que empieza a pitar otros 7 - 10 minutos. 

Los tiempos son los de mi olla, por tanto aproximados. Mirad en las vuestras los consejos del fabricante.

La abro, compruebo que tanto  la carne como las zanahorias están tiernas. Rectifico de sal y a disfrutar!!

¿¿Qué falta?? ¡¡Exacto!! ¡¡El pan!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...