- Para la masa . . .
- 250 gr. Harina de maíz precocida
- 300 ml. Agua
- Sal a gusto
- Para el relleno . . .
- 100 gr. Alubias negras
- 1 Tomate
- 1 Pimiento verde
- 1 cebolleta
- Alubias negras
- Rúcula
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Hoy he hecho un postre o merienda básico. Lo mínimo que se pide ya, jeje.
Es un hojaldre relleno de chocolate, la verdad, que si está bueno, ¿para qué calentarnos la cabeza? Bueno, en este caso, le he dado otro toquecillo, por variar y muy rico también.
Lo vi en un blog de #JosebaArguiñano, pero no consigo encontrarlo, según leí es un dulce típico de Bilbao, pero podríamos adoptarlo en cualquier casa, para hacerlo típico también.
Vamos al lío 😏
Necesito . . .
1 plancha de hojaldre
100 gr. Chocolate para fundir al 70%
100 gr. Nata para montar
50 gr. Almendra en granillo
3 claras de Huevo
1 cucharada de Azúcar glass
1 pelín de Sal
1 chorrito de zumo de Limón
Así lo hago yo . . .
La plancha la dividí en dos partes iguales.
Puse un cazo con la nata a calentar, sin dejar que hierva, añadí el chocolate, apagué y dejé unos minutos, que pierda calor.
Encendí el horno, para que fuese calentándose. Lo puse a 200 º.
Por otro lado, en el baso de la batidora puse las tres claras, una pizca de sal y un chorrito de limón y las empecé a montar con las varillas, a medio montar, añadí 1 cucharada de azúcar glass. Las dejo en un punto previo a la nieve, pero si es a punto de nieve no pasa nada.
Como ya estará el chocolate atemperado, lo reparto por encima de la media plancha de hojaldre y coloco encima la otra mitad. Lo cerré con cuidado y luego lo aplasté un poco con un tenedor.
Encima del hojaldre puse el merengue, con generosidad y encima del merengue la almendra en trocitos.
Lo metí en el horno, unos 25 minutos, o hasta que lo veáis dorado. En el horno, se pone gordito, gordito, pero al apagarlo se baja.
El resultado un hojaldre crujiente con un intenso sabor a chocolate. Por supuesto lo podéis rellenar como más os guste y también terminarlo con una lluvia de azúcar glass, yo opté por no añadir nada más, estaba riquisísisimo. Soy de buen comer, eso también cuenta.
Hacedlo, no puede ser más fácil! Os va a encantar, me contáis...