Esta receta la he cogido de Gallina Blanca, es un básico, pero diferente, salió muy rico, muy jugoso y con una salsa, riquísima.
No me enrollo, vamos al lío.
Os dejo en enlace para que le echéis un vistazo a la receta original, pichad aquí.
Necesito:
2 cuartos traseros de Pollo
4 Patatas medianas
1 Cebolla dulce hermosa
1 litro de caldo de pollo (yo lo hice con un caparazón de pollo, 1 hueso de jamón, 1 hueso blanco, 1 cebolla, 1 apio y 3 zanahorias)
1 cucharadita de Tomillo
2 hojas de Laurel
1 Limón
1 cabeza de Ajos
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Así lo hice yo:
Vamos a utilizar el horno, lo primero, encenderlo a 200 º grados, que vaya calentándose.
El pollo lo salpimento, en un bol hago una mezcla de aceite con el zumo del limón y unto el pollo, lo dejo que coja los sabores.
En una bandeja apta para el horno, puse un chorito de aceite de oliva virgen extra, la cebolla cortada en juliana y la cabeza de ajos partida por la mitad. Lo dejo 15 minutos (apróx, que no se queme).
Saco la bandeja y añado las patatas peladas, lavadas y cortadas en rodajas medianas. Encima pongo el pollo y la hoja de laurel. Primero lo puse con la piel hacia abajo, lo pinté con la mezcla de aceite y zumo de limón y le puse tomillo. Dejé 25 minutos a 200 º.
Luego le doy la vuelta al pollo, volví a pintarlo con aceite y zumo de limón, y tomillo. Cubrí las patatas con el caldo de pollo y dejo otros 25 o 30 minutos.
Listo, a disfrutar!!
La verdad, que es un básico, pero no lo había hecho así y queda muy rico. Además la salsa, está riquísima, las patatas tiernas y muy jugosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame...