Este es el Desafío del mes de abril. Son cocas saladas, pueden parecer pizzas, de hecho para mi son las pizzas españolas, no llevan ni tomate frito ni queso. En Aragón, Cataluña y el Levante son muy comunes, por estos lares, estamos totalmente colonizados por la pizza, a ver que me gusta mucho, pero no tiene nada que envidiar, si me apuras, la encuentro más sabrosa. A mi me han encantado, no tienen complicación y el resultado no puede estar más rico.
He hecho dos, siguiendo las recetas del #Comidista, os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo, pinchad aquí. Los rellenos pueden ser los que quieras, según he leído, es muy común de escalivada, tengo que hacerla!! El Comidista hace otra con cebolla y piñones, que está en mi libreta de "deseos por cumplir". No tienen dificultad más allá de tener una poca paciencia para hacer la masa.
Necesito:
- Para la masa
350 gr. Harina (yo utilicé espelta integral)
260 ml. Agua
7 gr. Sal
1 gr. Levadura seca (o 3 de levadura fresca)
2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
- Para los rellenos
6 o 7 huevos de codorniz
Sal
Aceite de oliva virgen extra
2)
250 gr. champiñones
2 ajos
10 tomates cherrys
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Hierbas provenzales
Así la hice yo:
El día anterior al que se vayamos a hacer la masa de las cocas, disolví la levadura en el agua y añadí el resto de los ingredientes, mezclando solo hasta que se unan. Lo puse en un táper grande y dejé reposar 10 minutos.
Pasado este tiempo, estiré en forma de rectángulo (es un decir), sin sacar del recipiente y lo pliego. Así un par de veces. Volví a tapar y dejé reposar otros 15 minutos y repetí lo anterior. Lo metí en la nevera en el táper tapado y lo dejé hasta el día siguiente.
Como una hora y media antes de hacer las cocas, saqué la masa y las dividí en 2 piezas iguales. Las volví a amasar, las envolví sobre si mismas, como si fueran un hatillo y las volví a dejar reposar, tapadas.
Con la encimera enharinada, extendí las masas y las extendí con el rodillo ligeramente untado de aceite y las fui aplastando con la mano. También se pueden usar dos papeles de horno para extenderlas.
Las dejé ya sobre la bandeja de horno, y dejé que fermentase hasta que esponjen (como 30 minutos).
Pasado este tiempo, pintar con aceite de oliva y coloqué el relleno, no demasiado.
Las cocí en el horno precalentado a 250º durante 15minutos, hasta que estaban doraitas (al ser la harina integral no se nota mucho).
Mientras la masa fermenta, preparo los rellenos.
A los espárragos limpios les quité el extremo leñoso y con un pela patatas fui sacando lascas, salen unas tirillas finas. Puse una sartén con unas gotillas de aceite, les puse sal y los salteé ligeramente.
Los puse encima de la coca y la metí en el horno, unos 10 minutos y abro el horno para añadir los huevos de codorniz, en 5 minutos estarán listos.
La de champiñones, los lavo y los troceo. En una sarten con un chorrito de aceite, añado los ajillos y los champiñones con sal. A fuego lento, unos 15 minutos.
Lo pongo encima de la masa de la coca y coloco los cherrys. Unos 15 minutos de horno y al sacarla le puse hiervas provenzales.
Esta han sido mis cocas, pero la fiesta que hemos preparado os van a encantar, pasar por aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame...