domingo, 1 de noviembre de 2015

GACHAS DULCES



Ingredientes . . .

1 y 1/4 cucharada de Harina
1 chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén
Matalahuva
2 cucharadas de Azúcar
1 vaso de Leche
Canela

Así las hago yo . . .

. . . y así las hace mi madre, esta ha sido la primera vez que las he hecho, al menos que las he hecho sola!!! Las hice el sábado con mi hermano Isidro, otro cocinica... y hoy aquí pensando en qué merendar . . .  me he puesto . . . y cómo me he puesto!!!

En una sarten (un poco más grande, de la intención que tengas, por si hay que añadir más leche) pongo un chorrito de AOVE, le añado los granos de Matalahuva, los dejo hasta que estén fritillos; le añado la harina, y voy dando vueltas hasta que esté tostada, a fuego lento.

Ahora añado leche, azúcar y canela; tanta leche como cremosa la quieras, más o menos, la añado poco a poco, removiendo sin parar hasta acabar con todos los grumos, si es necesario utiliza la batidora eléctrica y listas!!!! 

Pero qué ricas!!!! Ummmmm!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...