miércoles, 17 de mayo de 2023

ENSALADA DE GARBANZOS Y BURRATA


Con estos calores. . . marchando una ensalada! No puede ser más fácil, claro que todas las ensaladas lo son. Sin complicarnos la vida, juntamos 4 ingredientes y nos sale un platazo, rico, nutritivo, fresquito . .  no hace falta más! Vengaaa! al lío!

Necesito  . . .

2 latas pequeñas de ensalada de Pimientos Rojos (a ver la puedes hacer tu, un par de pimientos rojos en el horno, con una cebolla, una hora; luego la aliñas con unos ajitos, aceite de oliva virgen extra y sal).

1 bote de Garbanzos cocidos (los puedes cocer tu, los pones a remojo la víspera y luego una hora y 45 minutos a cocer o 15 minutos en olla rápida, agua abundante, con unos ajitos, sal y una hoja de laurel).

1 bola de Burrata (supongo que también la puedes hacer tu, pero en este caso no sé decirte como!)

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Cominos en grano

Así la hice yo . . .

Puse los garbanzos en un escurridor y los lavé bien, los repartí en los platos (somos 2), añadí una lata de ensalada y media burrata por comensal. 

Luego aliñé con aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre y unos cominos en grano. 

La cocina es un mundo libre, también le podéis añadir una lata de bonito del norte, melva, caballa o atún, unas aceitunas negras le quedan genial... en este caso la dejé así y estaba riquísima.

Listo!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...