domingo, 13 de junio de 2021

GARBANZOS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO



Esta es una receta muy sencilla, de diario; pero no por ello simple, por lo menos de sabor. La he sacado del libro de Carlos Ríos, Apúntate a la Comida Real, venía con una revista. Y tiene muchas recetillas facilitas y sabrosas. Vale que hace calor, pero hay que comer legumbres todo el año. Esta receta la puedes comer templada y está genial. 

No hay excusas que valgan, hoy toca garbanzos!

Vamos al lío!

200 gr. Garbanzos
1 Cebolla
4 Ajos
2 Tomates maduros
1 la de Atún en aceite de oliva
4 Pimientos del piquillo
Perejil fresco
Comino molido
Aceite de Oliva Virgen Extra 
Sal
Pimienta

Así lo hice yo . . .

En una sartén puse un chorrito de aceite con dos ajos y la cebolla en trozos. Cuando la cebolla esté casi transparente, añado el tomate también troceado. Dejo que reduzca. Una vez el sofrito está reducido, lo trituro con un vaso pequeño de agua. Lo cuelo con un pasapurés y reservo.

En otra olla pongo los otros dos ajos en trocitos pequeños y 2 pimientos del piquillo en trocitos (no muy pequeños, si no se desharán). Cuando estén los ajitos doraillos, añado los garbanzos escurridos y lavados y remuevo un poco. Pongo el perejil, los cominos, la pimienta y la sal. Sigo removiendo con el fuego medio  - bajo. Añado el sofrito triturado y la mitad del atún bien escurrido.

Para emplatar, en la base pongo garbanzos y por encima añado 1/2 latilla de atún para cada comensal y un pimiento de piquillo. 

Y listo, un plato nutritivo, vistoso . . . y por supuesto rico, riquísimo!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...