domingo, 20 de octubre de 2019

BIZCOCHO DE CALABAZA Y ALMENDRA

Este es el Desafío de Octubre, BIZCOCHOS!! Muero de amor, me encantan  . . .

En este caso, lo he hecho de Calabaza y Almendra, no lleva harina ninguna. Y si la pinta es buena, está riquísimo! Como siempre, es muy fácil. Hacedlo, y contadme!!

Necesito . . .

3 Huevos
500 gr. de Calabaza asada o cocida
250 gr. de Almendra con piel molida
125 gr. Azúcar
1 cucharadita de de Canela
La ralladura de 1 Limón
1 cucharadita de Bicarbonato

Así lo hice yo . . .

Mientras preparo la mezcla, enciendo el horno para que vaya calentándose. 

Unto con unas gotas de aceite y lo forro con papel de horno.

En un bol, añado los huevos con el azúcar, con las barillas lo bato hasta que blanquee y doble su volumen. 

Por otro con la trituradora, muelo las almendras, hasta que quede una harina (también se puede utilizar harina de almendra). Las añado a los huevos, junto con la ralladura de limón y la cucharadita de canela y el bicarbonato.

Por último añado la calabaza (previamente cocida), todo triturado o batido con las barillas hasta obtener una crema no muy densa.

Al molde y al horno, 50 minutos a 170 º (ya sabéis cada horno, es un mundo, lo importante es que sea a no muy alta temperatura y bastante tiempo).

Pasado este tiempo, lo pinché, comprobé que estaba bien cocido. Dejé que templara un buen rato. Lo desmoldé con muuuuucho cuidado y espolvoreé con azúcar glass, también lo puedes espolvorear con chocolate puro, con almendras fileteadas. . .  etc . . . 

El resultado un bizcocho húmedo, esponjoso, delicioso . . . 

No puedo imaginarme, como debe ser el bufé libre de bizcochos que tenemos preparado en la página del Desafío, no me lo pierdo y vosotros no deberíais, pasad por aquí!! Empezaré a hacerlos . . .  creo que todos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...