martes, 20 de junio de 2017

WRAPS CASEROS DE SALMÓN


Este es el desafío de junio, con este nos despedimos hasta septiembre . . .  o no . . .  ya veremos... es muy fácil y está riquísimo . . . Son unos wraps caseros, los he rellenado con una crema de queso, salmón y lechuga... no puede estar más bueno, ni ser más fácil. Venga, a qué esperáis . . .

Necesito . . .


  • Para las tortillas . . .

50 ml Agua templada
100 gr. Harina normal
1 pizca de sal
1 chorrito de AOVE


  • Para el relleno . . .
    • Crema de queso
3 cucharadas de queso tipo Philadelphia
1/2 ajo (ya depende de lo que te guste el ajo)
1 cucharadita de perejil seco
1 cucharada de yogur griego natural
1 chorrito de aceite
1 pizca de sal

6 filetes finitos de salmón ahumada
1 cogollo de Lechuga partida en juliana

Así los hice yo . . .

Primero las tortillas. En un bol puse la harina, la sal, el aceite y el agua. Fui mezclando primero con una cuchara, cuando ya estaban casi integrados con la mano. Queda una masa, fácil de trabajar, nada pegajosa. Hice tres bolitas de masa. Y con el rodillo, la fui aplastando hasta quedar de un tamaño acorde a mi sartén, unos 22 cm. 

Puse la sartén al fuego fuerte y coloqué la tortilla, cuando empiezan a salirle las burbujas características, le di la vuelta hasta que se tuesten un poco, y las fui envolviendo en un paño, limpio y seco. Las dejé reposar mientras hacía la crema de queso.

Ahora la crema de queso. En la batidora puse el yogur, el ajo y el aceite; lo mezclé todo. Ahora añadí el queso en crema y el perejil y con una espátula lo incorporé todo. Sale una crema (ríquisima por supueso) muy fácil de untar, muy rica. Si sobra no pasa nada, guárdala para unos dips, unas regañás, unas tostadas . . .  es muy versátil. . .

Momento "montar los wraps". Al estar envueltos en el paño, los wraps quedan eslásticos y no deben romperse. les recorté los bordes para que quedaran mejor presentados. Fui montando: el wraps extendido, pongo crema de queso extendida en un tercio de la tortilla, encima pongo un par de filetillos de salmón ahumado y por lo alto la lechuga. Lo enrrollé como si fuese un mini brazo de gitano y listo. A por otro. 

Con estas cantidades para las tortillas o wraps salen 3, si necesitas más, es cuestión de añadir 30 gr. de Harina por tortilla y la mitad de agua. 

Me quedó una cena de lo más resultona y muy, muy, muy rica . . . estos son los míos, que espero os animéis a hacer y os gusten . . . pero si queréis ver los de mis compis ... pichad aquí




1 comentario:

Cuéntame...