miércoles, 14 de mayo de 2014

BERENJENAS GRATINADAS


Esta receta es mi amiga Yolanda, que tiene una mano para la cocina, que ya quisiera yo!!!  Siempre que nos invita a su casa nos las prepara por deseo expreso de las "tragonas" que vamos a que nos "cebe", en fin que nos ponemos agusto, otra de sus exquisiteces son los pimientos rellenos, que caerán otro día . . . Ahora me ha dado la receta de las berenjenas (Gracias!!!) y la he hecho yo, me salió riquísima . . . aunque la experta es ella . . .

Necesito . . .

2 Berenjenas
100 gr. Jamón en trocitos
200 gr. Gamas arroceras
4 cucharadas de Pisto
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 vaso de Leche
2 cucharadas de Harina
Nuez Moscada
Queso emental
Sal

Así las hice yo . . .

En una fuente de horno pongo en el fondo las cuatro cucharadas de pisto. 

Parto las berenjenas en rodajas redondas y las pongo en una fuente con agua para eliminar el amargor, ahí las dejo unos 20 minutos. Después las hago a la plancha,  y las voy poniendo en la fuente encima del pisto, Yolanda las parte en trozos, yo las dejé enteras.

Encima de las berenjenas, pongo las gambas, qué al ser arroceras no las troceo y el jamón en taquitos pequeñitos. Las gambas y el jamón en crudo por que va al horno y necesitan poca cocción.

Ahora la bechamel, en un cazo pongo un par de cucharadas de aceite de oliva, añado harina y remuevo unos minutos, 1 o 2 y voy añadiendo leche, como un vaso más o menos, sin parar de remover hasta que espese, pongo sal y nuez moscada.

Añado la bechamel a la fuente, encima pongo queso emmental a mansalva y al horno, 10 minutos y lávate las manos por que te vas a chupar los dedos!!! 

Qué rica por favor!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuéntame...