miércoles, 28 de agosto de 2013

BACALAO CON TOMATE FRITO


Necesito . . . 

1 paq. Bacalao congelado (tres trozos)
1,5 Kg. de Tomates
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Harina
Pimienta molida
1 chorreón Vino Blanco
1/4 de una Cebolla

Así lo hago yo . . . 

. . .  primero el tomate frito; en una sartén honda o cacerola pongo un buen chorreón de aceite y la cebolla partida en trocitos muy pequeños dejo pochar; por otro lado lavo, quito la piel a los tomates y los trituro hasta que quede un poco grumoso, antes del punto "gazpacho"; añado los tomates al aceite con la cebolla; primero hasta que hierva a fuego vivo, añado un chorreón de vino,  la sal y una cucharada de azúcar para rectificar la acidez del tomate, luego lo bajo a fuego lento y así hasta que esté se quede en el aceite, en mi caso fue un par de horas, removiendo de vez en cuando.

Parece mucho tiempo, pero el sabor.... no tiene nada que ver con los tomates fritos industriales

Por otro lado y cuando ya esté el tomate frito, el Bacalao, a mi me gusta el que vende Mercadona congelado, es muy grueso, muy sabroso y jugoso.

Primero lo salpimento y lo enharino con harina especial para freír, buenísima, después lo frío en abundante aceite de oliva virgen extra,  lo incorporo al tomate frito durante unos minutos tres o cuatro. Y listo para ser devorado!!! 

Esta receta está ríquisima, cuando tengo prisa, utilizo un tomate frito ya hecho (hay tomates fritos industriales que están muy buenos y que se parecen un poco al casero, a mi me gusta especialmente el Hida, que además está hecho con aceite de oliva virgen extra) y el resultado no es el mismo, pero también es bastante resultona.

2 comentarios:

  1. ay! el tomate frito, tengo una mala experiencia,cuanta sal exactamente, porque pasandose, sale malo malo, y las ganas que tengo de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. No te puedo decir gramos exactos, jeje... es un poco a ojo; échala casi final... ve echando, remueve.. un ratillo... lo pruebas... y así... hasta que esté a tu gusto...

    ResponderEliminar

Cuéntame...