Todo un clásico para las amantes del chocolate, qué buena está!!! En estos días cumple mi Blog un añito, oh!! cuanto tiempo!!! y por eso quiero felicitarlo como se merece...
Necesito . . .
Para el bizcocho . . .
125 gr. Almendras molidas
100 gr. Harina
100 gr. Azúcar glass
100 gr. Azúcar normal
100 gr. Mantequilla
6 Huevos
150 gr. Chocolate fondant
1 sobre Levadura Royal
1 pizca de sal
Para la cobertura. . .
125 gr. Chocolate fondant
30 gr. Mantequilla
Para el relleno. . .
200 gr. Mermelada de fresa (la original lleva de Albaricoque, pero yo tenía una de fresa que había hecho yo, yo y decidí utilizarla, éxito rotundo!!).
Para el adorno . . .
1 cucharada de Almendra crocanti
Para el molde . . .
1 nuez de mantequilla
1 cucharada de harina
Así lo hice yo. . .
. . . y mi amiga del alma, Rocío, que es la que me ha dado la receta. Está riquísima, el bizcocho, jugoso y con un intenso sabor a chocolate, qué más puedo pedir!!!
Bato la mantequilla en punto de pomada con el azúcar glass, añado las yemas de huevo, sigo mezclando, añado el chocolate fundido, las almendras molidas, la sal, la harina y la levadura. Cuando esté todo bien mezclado, debe quedar una masa espesa y homogénea.
Ahora monto las claras con el azúcar normal a punto de nieve y las incorporo poco a poco con cuidado para que no se bajen a la anterior mezcla. Y lo echo en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina, unos 35 minutos a 170 º, esto es como siempre, el misterioso mundo de los hornos, cada uno es diferente, en el mío este tiempo fue suficiente, quedó muy jugoso. En cualquier caso, probamos con el palillo hasta que salga seco y listo.
Lo dejamos enfriar por completo, ardua tarea, por que desde que sale del horno grita: COMEMEEE!!! Yo resistí . . . . no sé como . . . una vez pasado este calvario, lo desmoldamos y lo dividimos en dos mitades, lo rellené de mermelada de fresa, que había calentado para que estuviese más líquida así humedece un poco el bizcocho, añadiendo jugosidad.
Después el chocolate para la cobertura lo derretí junto a la mantequilla al baño maría, y cubrí el bizcocho; este baño lo hago en la rejilla del horno. Esperé a que estuviese frío antes de poner en el plato en el que lo iba a presentar. Ahora lo espolvoreo con almendra crocanti y listo, a disfrutar!!!
Qué buena pinta!!!!
¡Que pinta tiene Ana! Tenemos que hacerla. Yo la comí en Viena. I.R.R.
ResponderEliminarQué gracia tienes! Cuántas fiestas le has hecho, pero la verdad, es que está riquísima. "menos mal" que no pude pasar por tu casa a felicitarte en persona.......si no....un trozo tarta enganchao a mis caderas! jejejeje
ResponderEliminar