sábado, 20 de junio de 2020

CROQUETAS DE GAMBAS AL AJILLO


Este es el desafío del mes de junio, ¿qué os parece? ¡¡¡CROQUETAS!!! En este caso y por no hacer las mismas de siempre, de jamón . . .  de queso . . .  de cocido . . . vamos, a cual más ricas. Pero para variar . . . en este caso las he hecho de gambas al ajillo . . . y claro, riquísisisisismas. Hacedlas, os van a encantar.

Venga, vamos manos a la masa!!

Necesito . . .

250 gramos de Gambas arroceras
3 Ajos (me gusta bien de ajo)
1 vaso de leche
Perejil picado
2 cucharadas de harina de trigo integral
Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén a poder ser.
Pan rallado
1 huevo
Sal
1 Cayena (opcional)

Así las hice yo . . .

Primero pelé las gambas y las cáscaras las freí en aceite, cuando estén fritas, lo apago y dejo reposar. Cuelo el aceite y tiro las cáscaras. En ese aceite lleno ya de sabor a gamba, pongo a fuego medio  los ajitos en trocillos pequeños y los sofrío ligeramente, añado las gambas troceadas, la sal y el perejil. 

Al sofrito de gambas le pongo la harina, voy removiendo debe quedar bien impregnada en el aceite pasados unos minutos (dos o tres) sin dejar de mover, añado la leche y sigo removiendo para que se disuelva la harina y no se formen grumos. Pruebo la masa para rectificar de sal. Sigo removiendo hasta que la masa se despegue con facilidad de la sartén. ¡Ya tengo la masa! Ahora tiene que reposar. La dejo que pierda calor y la meto en la nevera tapada con papel film, al menos 3 horas, incluso toda la noche.

Ahora con una cuchara de postre voy cogiendo pequeñas porciones las paso por el huevo batido primero y por el pan rallado después dándole la forma clásica.

Cuando ya están liadas, ponemos una sartén no muy grande con un dedo de aceite a fuego medio alto, cuando el aceite esté muy caliente voy echando las croquetas en tandas de 3 o 4 para que el aceite no pierda temperatura, rápidamente le damos la vuelta. A mi me gustan doraditas por fuera y jugosas por dentro.

¡¡Vais a flipar, qué ricas!! Pero el picnic que hemos preparado como fiesta fin de curso... qué os parece... pasad a ver las recetas de mis compañeras . . . no sé por cual empezar . . . me gustan todas . . . pichad aquí . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...