domingo, 14 de junio de 2020

TARTA DE MANZANA


Los domingos hay que hacer alguna comida especial, es así, lo marca el día. A mi me apetecía algo dulce, pero sin complicaciones.  Y qué mejor que una tarta de manzana, como lleva fruta, parece que es más sana, jajajaja . . . Empecé a hacerla ayer, pero me la voy a zampar hoy.

Venga mucho ánimo, que esto que tenemos encima, está casi superado! #Venceremos

Esta tarta es super cremosa y por supuesto, muy fácil. La he cogido prestada a @reposteritobuscaesposo de Instagram, seguidlo, os va a encantar. Hace postres, con pintaza, pero es que decora los platos . . .  me ofrezco a recogerle esas mesas . . . llenas de chocolate, trozos de galletas, Nutellas pequeñitas, todo tipo de bombones . . . es un estilo chocolatoso barroco, me encanta.

El hizo esta tarta con el doble de las cantidades, pero como en mi casa somos 2, la hice con las cantidades que os digo y salió riquísima.

Vamos al lío, ¡venga!

Necesito:
35 gr. Maizena
2 Huevos talla L (si son pequeños, 3)
50 gr. Azúcar
2 Yogures Griegos naturales
2 Manzanas Golden
1 chorrito extracto de Vainilla
Ralladura de limón, una pizca de sal y canela.

Así lo hice yo (y el resposterito también):

Primero forré un molde con papel vegetal, así será más fácil desmoldar. Puedes utilizar alguna fuente de horno bajita, no va a subir.

Enciendo el horno, se precalienta mientras hacemos la masa.

Corté una de las manzanas en trocitos pequeños y reservé.

En un bol puse los huevos con el azúcar y batí hasta que doblaron su volumen. Añadí los yogures removiendo lentamente con una espátula de cocina, añadí la vainilla, la Maizena, la ralladura de limón, la sal y la canela. Queda una masa homogénea y líquida.

Añado la manzana cortada en trocitos. 

Vuelco la masa en el molde forrado, por encima le pongo la otra manzana cortada en rodajitas finitas. Espolvoreo con una poca de azúcar.

Al horno precalentado, con calor arriba y abajo a 180 º y unos 30 minutos (id mirando, cada horno es un mundo).

Pasado este tiempo, la saqué del horno, la dejé a temperar un poco, no mucho, hace mucho calor y se puede estropear . . .  y a la nevera. 

Mejor de un día para otro.

Antes de servirla, le puso un poco de mermelada de melocotón o albaricoque derretida con una poca de agua, para el brillo . . . yo no se lo puse . . . y no lo echó en falta . . . 

Hazla y me cuentas, te va a encantar!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...