jueves, 20 de diciembre de 2018

ALBONDIGUITAS CON TOMATE y HUEVOS RELLENOS


Estamos casi casi en Navidad . . . y ahora que hay tantos platos aperitivos super novedosos . . . a mi se me ocurren dos propuestas de las de toda la vida:

Albondiguitas con tomate frito

Necesito . . .

  • Para las albondiguitas

1/4 kg. de carne de cerdo
1/4 kg. de carne de ternera
100 gr. Tocino ibérico salado
2 Huevos
1 cucharada de pan rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Chorrito de vino blanco
Pimienta
2 Ajos
Perejil
Sal

  • Para el tomate frito
1 lata de kilo de tomate triturado
4 o 5 Ajos
1 cebolla mediana
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta
Sal


Así las hice yo . . .

Primero vamos con el tomate frito. En una sartén pongo el aceite y los ajitos en trocitos muy pequeños, cuando vaya cogiendo temperatura añado la cebolla también muy troceada. Cuando esté casi transparente, añado el tomate triturado la sal y la pimienta. Voy removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Vamos con las albóndigas.

En un cuenco grande, pongo la carne, el añado sal y pimienta. En el mortero machaco los ajos con una poca sal y el perejil, cuando esté totalmente triturado añado el vino, lo junto con la carne y lo mezclo bien para que coja bien los sabores. Dejo reposar unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, añado los huevos, vuelvo a mezclar. Luego añado el pan rallado y dejo reposar unos minutos para que coja consistencia.

Ahora voy haciendo las albóndigas, cojo porciones de la carne con una cucharita de postre y las enharino. Después las voy friendo en aceite caliente, una vez fritas las retiro y las dejo reposar hasta que el tomate frito esté.

Volvemos al tomate, tiene que perder toda el agua, voy removiendo evitando que se pegue. Después lo paso por la batidora para que tenga una textura mejor.

Una vez el tomate listo, (separo una taza) añado las albóndigas. Lo bueno de este aperitivo, es que ya las puedes hacer. Luego las pones al fuego un poco y al plato... funcionarán...  no serán un aperitivo de los que luego utilizarás para las sobras . . . volarán!!

Huevos rellenos

Habrá un aperitivo más clásico que un huevo relleno, creo que no. A mi personalmente me encantan . . . rara es la comida familiar que no los hago.

Necesito . . .

5 Huevos
1 taza de Tomate frito (el que hemos reservado)
2 latillas de Atún al natural
1 Huevo para la Mahonesa
Aceite de girasol
Sal

Así lo hice yo . . .

Pongo un cazo con agua a hervir para cocer los huevos, 10 minutos y listos. Los saco del agua y los dejo enfriar.

Preparo el relleno con el tomate frito, el atún y tres de las yemas de los huevos, mezclo bien.

En el vaso de la batidora pongo un huevo, el zumo de 1/2 limón y sal.

En un plato grande voy poniendo las mitades de los huevos, después las  relleno con la mezcla del tomate,  encima pongo una cucharita de mahonesa.

Una vez todos rellenos, rallo las yemas de los huevos por encima.

Listos!!! Qué ricos están!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...