miércoles, 2 de agosto de 2017

PAN QUEMAO O TOÑAS DE PASCUA


Esta receta es de Toñi Sempere del blog Qué se cuece en mi cocina, visitadlo por favor, pinchad aquí. Es una de mis jefas del Desafío . . . y no es por hacerle la pelota, pero qué buenas!!! Son típicas de la Pascua, pero cada uno las hace cuando mejor le viene . . . jajaja . . . son unas "tortas", muy jugosas y muy sabrosas . .  . acompañadas de chocolate . . . insuperables . . .

Necesito . . .

550 gr. Harina de fuerza
50 gr. de Levadura fresca
50 ml. de Leche
1 pizca de sal
3 Huevos
250 gr. Patata cocida
150 gr. Azúcar
125 gr. Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cuchara de Agua de Azahar
Ralladura de naranja y limón

Para decorar . . .
1 huevo para pintar
Azúcar para decorar

Así lo hice yo . . .

Batí los huevos,  el aceite,  junto con la ralladura de naranja y limón y el agua de azahar. Luego disolví la levadura en la leche templada y luego trituré la patata cocida. Lo trituré con la batidora normal para que quedara una mezcla homogénea. Luego lo puse en un recipiente ancho y añadí la harina, el azúcar y la pizca de sal.

Ahora toca amasar hasta que todo quede bien integrado y se deja reposar hasta que doble el tamaño en un lugar cálido (que en estos tiempos es fácil) y sin corrientes.

Cuando haya doblado el tamaño, puse la masa sobre la encimera enharinada y la fui amasando para romper el levado y las burbujas que se forman. Hice 4 partes de masa e hice 4 bolas las dejé encima de la bandeja del horno, mejor si está cubierta con papel de horno para que no se peguen.

Deben volver a doblar el tamaño y después las pinté con huevo batido y les puse azúcar húmedo.

Al horno, unos 20 minutos con el horno que solo de calor por abajo y con un recipiente con agua dentro del horno (les va a dar una jugosidad increíble!)

Y mientras se hacen... haz un chocolate. . .  qué calor. . . ni calor!! Disfruta grado máximo!!

1 comentario:

  1. Ana!! No vo tu entrada estoy desconectada del blog!! Cuanto me alegro que te gusten!!
    Te incluiré en el recopilatorio!!!
    Besazos y mil gracias

    ResponderEliminar

Cuéntame...