miércoles, 26 de julio de 2017

SANDWICH CROQUET


Hoy nos vamos a Francia, qué ilu! Es un sándwich, si . . . vaaaaale, pero qué bueno está . . . además, ya sabéis, mi especialidad, es fácil, facilísimo . . . veenga!! Vamos manos a la harina!

Necesito . . .

4 rebanadas de pan de molde, deben ser consistentes.
4 lonchas de Jamón cocido, cuanto mejor sea . . . mejor para el sandwich, y para todos . . . (esto es lo típico, peeeero si le ponéis jamón serrano, queso manchego, atún, salmón, etc, etc... )
Queso gruyere, lo mejor es rallardo en el momento, si no es gruyere, emmental... también vale.
50 gr. Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén
80 gr, Harina
500 ml. Leche
Sal
Pimienta
Nuez Moscada


Así lo hice yo . . .

Primero hago la bechamel, la hago con aceite de oliva, soy de Bailén (Jaén) qué queréis?? Bueno, primero el aceite, cuando coja algo de calor añadimos la harina, con las varillas lo vamos moviendo que no se queme la harina, voy añadiendo la leche; la suelo hacer en un cazo (truco de Arguiñano, para que no salgan grumos), añado la sal, la pimienta y el toque de nuez moscada,  sigo removiendo con las varillas hasta que empieza a hervir y a espesar. Llegado a este punto, la retiro del fuego para que vaya cogiendo consistencia. 

Enciendo el horno, para que vaya calentándose, a 180 º mientras monto el sándwich.

Tomo una rebanada del pan de molde, que va a ser la base, la unto con la bechamel con generosidad y pongo en la parte de arriba queso rayado tapando toda la bechamel y una loncha de jamón cocido cubriendo el queso, tapo con otra rebanada de pan de molde untada de bechamel y encima de nuevo queso rayado.

Así con todos los sándwiches que vaya a preparar.

Los meto en el horno 10 minutos a 180º, más 5 minutos de gratinador solo.

Siéntate en el sofá y disfruta de esta maravilla de sándwich!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...