miércoles, 30 de noviembre de 2016

BROWNIE DE CHOCOLATE



Hoy vamos a endulzarnos la vida un poco . . . nada mejor, que Chocolate (sí, con mayúsculas). El brownie es un bizcocho con un intenso sabor a chocolate . . .

Necesito . . .

135 gr. Chocolate negro
80 gr. Mantequilla, más una nuez para el molde.
165 gr. Azúcar.
2 Huevos
130 gr. Harina pasada por un tamiz o un colador, más una poca para el molde.
1/2 cucharadita de café de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de café de sal.
100 gr. de Nueces machacadas.

Así lo hice yo . . .

Primero derrito el chocolate con la mantequilla al baño María. Después mezclo muy bien los huevos con el azúcar. Ahora junto con el chocolate y la mantequilla. Añado la harina,  la levadura  y la sal. Por último añado las nueces, que es el toque mágico.

La mezcla perfectamente ligada, queda muy espesa. La meto en un molde, mejor que sea de cake, es decir de los rectangulares, yo esta vez lo hice en uno redondo . . . obviamente la forma no altera el resultado . . .

Lo introduje en el horno, previamente calentado a 180 º C durante unos 30 minutos, al ser muy fino se cuece de momento. Cuando esté templado, lo saqué del molde . . . no sé como aguanté . . . y lo espolvoreé con azúcar glass . . .

Lo suyo es tomarlo con un buen helado de vainilla . . . o como dicen en mi pueblo, de "mantecao", o con natillas calientes . . .  ya dependiendo de la temporada.

Buen apetito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuéntame...