domingo, 18 de septiembre de 2016

LASAÑA DE PATATA


Ahora que volvemos a las rutinas, un plato básico, fácil de preparar y de éxito seguro.

Necesito...

4 o 5 Patatas dependerá del tamaño.
150 Gr. de Pechuga de pavo cocida
1 Cebolla
200 Gr. Salsa de tomate
1 brick pequeño de Nata para cocinar
100 Gr. Queso de untar tipo Filadelphia.
Nuez moscada
Queso rallado
Aceite de Oliva
Sal

Así la hago yo...

Es un plato sencillo, que se puede dejar medio hecho de un día para otro y muy sabroso. Cuezo las patatas en abundante agua con sal. Por otro lado en una sartén pongo un chorrito de Aceite para dorar la cebolla picada muy pequeña, cuando esté casi transparente añado el pavo también en trocitos pequeños le doy unas vueltas y le uno la salsa de tomate. Lo hice en esta ocasión con pavo, pero se puede hacer con jamón serrano en trocitos, con atún, con bacon... en fin...

Ahora montamos la lasaña, primero en el fondo de la fuente un chorreón de aceite, luego una capa de patatas, luego una de la salsa de tomate con el pavo y la cebolla, así hasta acabar con una capa de patatas.

Para tapar la lasaña, voy a hacer una salsa de queso, pongo en un cazo la nata líquida a fuego lento, añado un chorrito de aceite y una poca nuez moscada rallada también les uno el queso de untar, voy removiendo hasta que quede una crema espesa con la que tapo la lasaña encima de esta crema pongo queso rallado y lo meto en el horno unos 5 o 10 minutos, solo con el gratinador.

La primera vez que hice esta receta, Enrique repitió por que decía que no sabía cuando iba a probar otra vez una cosa tan rica!! 

1 comentario:

  1. Me parece un buen plato, pero lo mejor es el amor que le pones....

    ResponderEliminar

Cuéntame...