viernes, 8 de enero de 2016

ARROZ CON TOMATE



. . .  y después de todas las cenas, las comidas, los asados, los estofados, los fritos, las cervecitas con la familia, con los amigos, con los amigos de la familia, con la familia de los amigos, en fin . . . después volvemos a las comidas "normales" y qué os parece un arrocito fácil, muy rico y muy muy muy sabroso!!!

Venga gente, que es una receta muy sencilla y de las de éxito garantizado; además de arroz, que me encanta en todas sus formas, variedades y sabores y aunque el mejor por supuesto el arroz de mi madre!! Pero éste, tenéis que probarlo, os va a gustar seguro!!

Necesito . . .

1 taza de las de te de Arroz (en este caso es para dos personas).
2 y 1/2 tazas de agua
1 lata de medio de Tomate Triturado
4 Pimientos
2 Patatas medianas
1 Cebolla pequeña
2 Ajos
1 pastilla de Avecrem
Aceite de oliva virgen extra y sal.

Así lo hice yo . . .

Primero pongo un chorreón de aceite de oliva virgen extra en una sartén o paellera, añado los ajitos troceados, cuando se vaya dorando uno la cebolla también en trocitos pequeños, lo mismo, cuando empiece a estar "transparente", le uno 1/2 pimiento en trocitos también. Dejo unos minutos hasta que esté frito.

Ahora añado el tomate triturado al sofrito y dejo unos 20 minutillos hasta que el tomate esté más o menos frito, pasado este tiempo echo el arroz y mareo durante unos dos o tres minutos para que coja el sabor del tomate y del sofrito. Pasado este tiempo echo el agua y la pastilla de avecrem, dejo hasta que el arroz esté en su punto.

Por otro lado frío los pimientos en aceite de oliva virgen extra, yo les pongo sal y un chorrito de agua y los dejo que se hagan a fuego medio. Cuando estén los saco y los dejo en papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

También frío las patatas en taquitos, con abundante aceite y sal. Igualmente cuando estén, sin llegar a dorarse, las saco y las dejo en un plato con papel absorbente.

Venga . . .  a montar el plato!!!

Es muy sabroso, nosotros (qué ya somos muy "grandecicos") nos lo comimos con avaricia!! Pero creo que también es perfecto para los peques, arroz .  . . , tomate  . . . , patatas fritas!!! Ummm irresistible!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuéntame...