miércoles, 5 de noviembre de 2014

BRÓCOLI REBOZADO



Verdura que no se diga, . . . es una buena idea, salió muy rico, eso sí, yo hice un brócoli entero...  somos dos, en fin . . . nos salían arbolitos por las orejas . . . pero nos los comimos, somos dos  . . . osos!!!

Necesito . . . 

1 Brócoli o 1/2, ya según los que seáis.
Harina
1 pelín de Colorante
1 Huevo
Levadura
Perejil fresco
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Así lo hice yo . . .

Primero troceo en arbolitos el brócoli y lo cuezo en agua con sal hirviendo durante 4 minutos. Pasado este tiempo, lo paso a un escurridor y lo refresco.

Ahora hago la "bechamel" con la que vamos a rebozar el brócoli.

Separo la clara de la yema del huevo, aparto clara que luego montaré. En un cuenco pongo la yema, el perejil, agua como un vaso apróx. y añado harina hasta que tener una masa espesa, ahora  un pelín de colorante y la levadura, todo perfectamente ligado.

Monto la clara y la uno a la mezcla anterior, despacio y con las varillas para que no se bajen las claras. Ya está la masa, es una especie de "masa orly", la que se utiliza para las Pavías de Bacalao.

Ahora pongo una sartén a fuego medio fuerte, con abundante aceite de oliva, probamos con una gota de masa, si se hunde aún no está, si flota está en la temperatura adecuada.

Voy bañando los arbolitos de brócoli en la masa y a la sarten, están listos cuando estén dorados. Quedarán tiernos por dentro y crujientes por fuera.

Esta masa sirve también para unos filetes de pollo, unos bastones de zanahoria, unas alcachofas, etc... lo que se os ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuéntame...