miércoles, 26 de noviembre de 2014

CALAMARES EN SALSA



Un plato muy resultón, con un caldo espeso, consistente y muy sabroso. El sobrante (que no fue mucho) lo he guardado para un arroz.

Necesito . . . 
500 grs. gramos de Calamares medianos o chipirones 
1 lata de medio de Tomate triturado 
3 Patatas medianas 
1 Pimiento verde de los "italianos".
1 Cebolla grande picada
3 dientes de Ajo.
1/4 vaso de Vino blanco
1 chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
½ cucharada pequeña de Pimentón dulce
Agua (aproximadamente 1/4 de litro)
Sal

Así lo hice yo . . .

Para esta receta me he inspirado en Javirecetas, una web de recetas qué salen. La he tuneado un poco pero es básicamente la misma. Adelante . . .  

Primero corté en rodajas los calamares limpios, los  tentáculos y las aletas en varios trozos. Luego preparé un sofrito con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra de mi tierra, con la cebolla, el pimiento y el ajo. A fuego suave. Cuando esta pochado añado el tomate triturado y le subo un poco el fuego.  Dejé un ratillo hasta que el tomate pierda parte del agua, Luego trituré en con la batidora.

En una olla mediana, añadí el sofrito triturado y los calamares lo mareo un poco hasta que cojan algo de color, ahora pongo el vaso de vino blanco, a fuego bajo unos minutos y luego uno el agua y la cucharada de pimentón. 

Cuando los calamares están casi en su punto, troceé las patatas en cachelos, para que la patata se rompa y el caldo se haga más espeso. Si es necesario añade más agua hasta cubrir las patatas. Dejo unos 20 - 25 minutos hasta que las patatas estén tiernas, a fuego medio.

Ya solo queda probar de sal, coger un buen trozo de pan y a disfrutar!!!

1 comentario:

Cuéntame...