jueves, 19 de enero de 2023

GRATÉN DE BONIATOS

Parece que me gustan los boniatos . . . pues si, lo reconozco . . . soy boniatera!

Es una receta parecida, pero con un punto diferente. Lleva leche de coco de lata, nunca la había utilizado y me he llevado una grata sorpresa. Es un ingrediente muy utilizado en las recetas indias, el curry casi en cualquier versión, lo lleva. Si no lo utilizas o crees que no te vas a gustar, se puede sustituir por leche normal (150 ml).

Sólo he utilizado media lata, la otra mitad lo voy a gastar en los "porridge" que suelo desayunar. 

Tema boniatos, la verdad, me gustan mucho. Asados con yogur o queso fresco, en especial con queso Mató, unos arándanos, un plátano. . .  desayunazo de lujo!.

Vamos al lío, que me despisto . . .

Necesito  . . .

2 Boniatos (uno por persona)

3 Huevos

1 Cebolleta

1 bola de Mozallera

1 cucharadita de Cúrcuma

1/2 lata de Leche de Coco

El zumo de 1/2 limón

Sal y pimienta


Así los he hecho yo . . .

He cocido en agua hirviendo durante 35 minutos los boniatos, luego los he dejado enfriar.

Mientras he batido los huevos con la leche de coco, el zumo del limón y la cucharadita de cúrcuma. He partido en trocitos pequeños la cebolleta y la he unido al batido.

En dos fuentes pequeñas, he puesto los boniatos en rodajitas por capas, y lo he ido salpimentando. Una vez la fuente más o menos llena, le añadido la mezcla de los huevos.

Para finalizar he puesto por encima la mozallera y al horno unos 30 minutillos a 180º.

Al sacarlo del horno lo he espolvoreado con hierbas provenzales y ¡¡a disfrutar!! 

¡¡Me ha sorprendido gratamente!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...