miércoles, 29 de julio de 2020

TORTA DE VÉLEZ


Vamos con otro dulce, en este caso, típico de Vélez. Lo que más me gusta, es lo fácil que es de hacer, lo bien que queda y por supuesto lo rico que está.

Esta receta la he cogido prestada del blog Me sabe a Málaga, os dejo el enlace aquí, además tiene muchos más platos típicos malagueños, con muy buena pinta. Alguno más tengo que hacer . . . el arroz de los montes, gazpachuelo, alboronía . . . con mi cuñada Manoli, malagueña de adopción, ya he probado algunos . . . seguiremos conociendo Málaga y su gastronomía.

Necesito . . .

1 vaso de Leche
1 vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra (de Bailén, a poder ser)
1 vaso de Azúcar
1 cucharada de Matalahuga
1 sobre de Levadura Royal
2 vasos de Harina de repostería
Almendras para decorar

Así lo hice yo . . .

La medida la da el vaso, es obvio. Quiero decir, que según sea el vaso, así te va a salir más o menos grande . . .  

Enciendo el horno, se precaliente mientras preparo la masa.

Forro un molde con papel de hornear, será muy fácil desmoldar.

Primero en una sartén ponemos el aceite a fuego medio y cuando coja temperatura echamos la matalahuga (paso no necesario, pero conveniente). Dejamos enfríar.

Una vez frío el aceite, añadimos la leche, el azúcar y por último la harina y la levadura. Queda una mezcla homogénea y flojita.

Una vez lista, al molde. 

La metemos al horno, calor arriba y abajo a 180 º, cuando empiece a subir (unos 5 - 7 minutos) le puse las almendras crudas y la espolvoreé de azúcar. Y la dejo hasta que está doradita otros 10 - 15 minutos. Como es un molde más bien grandecito, se hace bastante rápido. Es una torta, es decir, un bizcocho bajito. 

Está muy buena. . .  tendré que ir a Vélez a probar la original . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...