domingo, 17 de noviembre de 2019

PIZZA DE COLIFLOR




En esta nueva etapa en la que he desterrado los ultraprocesados (bueno, sigo en proceso que la adicciones son duras de superar). He dejado de comprar pizzas preparadas y mirando versiones más sanas.

Esta concretamente la probé en casa de unos amigos, Virginia, Rafa y la genial Olivia. En una de nuestras cenas, me plantaron una pizza de coliflor . . . creía que no me gustaba la coliflor . . . y estaba equivocada, mucho además . . . me gusta!! Claro tuve que hacerla yo, a Virginia le salió mejor . . . lo confieso, pero estaba muy rica. Y me comí media pizza sin remordimientos . . . jaja

Así la hice yo . . .

  • Para la masa . . .

1/2 Coliflor mediana
1 Huevo (o 2)
Sal
Pimienta


  • Para el relleno . . .
Salsa de tomate casera
Atún al natural
Queso Mozarella
Cebolleta
Aceitunas negras
Orégano

Así la hice yo . . .

La Coliflor la trituré hasta que se queda muy molida como una especie de "cous-cous". La puse en un trapo de cocina, gasa . . . y la estrujé para que soltará toda el agua.

A este cous-cous le añadí el huevo (o 2 si ves que no queda unido), sal y pimienta. Lo extendí con la ayuda de una cuchara sobre la bandeja del horno, a la que le había puesto un papel de hornear. Unos 20 minutos a 180 º o hasta que veas que empiezan a dorarse los bordes.

Pasado este tiempo sacamos la bandeja (con cuidado de no quemarnos) y le ponemos el relleno. El tomate frito, el atún, la cebolleta, el queso (bien generoso) y por último las aceitunas. La llevamos al horno otra vez, con 10 minutos (o hasta que se funda el queso) tiene de sobra (todos los ingredientes están ya cocinados).

Al ser grandecita, mucha estabilidad no tiene, es mejor comerla en plato, con cuchillo y tenedor o cogiendo pequeñas porciones. De sabor, no puede estar más buena.

Hacedla, os va a encantar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...