jueves, 20 de junio de 2019

ENSALADA GRIEGA DE GARBANZOS




Este es desafío de junio, con él, nos despedimos hasta septiembre. Con este calor, qué mejor que una ensalada, en mi caso de legumbres. Fresquita, rápida de hacer y muy rica.

Además es una comida completa, muy nutritiva y sana.

Necesito . . .

200 gr. Garbanzos
2 hojas de Laurel
3 Ajos
150 gr. de Queso Feta
25 Tomatitos Cherrys
Aceitunas Negras
1 Cebolleta
1 Pimiento verde
1/2 trozo de Pimiento rojo
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Manzana
Cominos en grano

Así la hice yo . . .

Es una ensalada, la receta más básica no puede ser . . .

Puse los garbanzos la víspera en agua caliente. 

En una olla con agua, cuando rompió a hervir, añadí los garbanzos, los ajos, el laurel y la sal. Lo hice en la olla rápida y después de empezar a pitar, dejé 15 minutos. Dejé salir el vapor, abrí la olla y refresqué los garbanzos (se puede utilizar garbanzos cocidos).

En un cuenco grande, puse los garbanzos, el queso feta en cubitos, los tomates cherrys y las aceitunas negras partidas por la mitad, el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolleta, todo troceado muy pequeñito.

Añadí 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 de vinagre, una cucharadita de cominos en grano y la sal; yo hice este aliño, pero esto es muy personal, cada uno, según su gusto. Por favor, innovad y contádmelo!

Luego mezclé bien todos los ingredientes y lista; a comer!! 

Esta es mi ensalada, pero el bufé libre de ensaladas que han montado mis compañeras es de traca . . . no por cual empezar a probar . . . para verlas pinchad aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...