lunes, 14 de enero de 2019

PAPAS CON CHOCO


Un plato típico de la gastronomía andaluza. Que en mi casa llamamos, "Patatas en caldo", claro que yo hago patatas con caldo, con cualquier cosa que sea comestible. Me encantan.
Es un plato de cuchara, que se agradece con estos fríos, que está muy sabroso, muy fácil y que se tarda en hacer, lo que se tarda en cocer las patatas... vamos un tris!

Venga, a ponerse el mandil!!

Necesito . . .

4 Patatas medianas
2 Zanahorias
1/2 Pimiento rojo
5 Ajos
1 Cebolla
1 Tomate hermoso o 2 si son pequeños
200 gr. Almejas
200 gr. Calamares
200 gr. Choco
1 taza de Guisantes
Pimienta
Sal
Cúrcuma
Colorante
1 Pastilla de Avecrem
Pimienta molida
Perejil fresco
AOVE de Bailén

Así lo hice yo . . .

En una olla pongo un chorrito de AOVE lo pongo al fuego, salteo el choco y los calamares, aparto.

Lavo y troceo las patatas y las zanahorias y las añado a las olla junto a los calamares y el choco. Pongo al fuego, revuelvo un poco las patatas con el pescado y añado agua, hasta cubrirlas. Añado el laurel, la pimienta molida, una cucharadita de sal, el Avecrem, la cúrcuma, el colorante, remuevo y dejo a fuego fuerte hasta que hierva, cuando empiece a hervir bajo el fuego al mínimo.

En una sartén pongo un chorrito de aceite y pongo a pochar los ajitos, la cebolla, el tomate cuando todo esté pochado, lo paso por la batidora junto al perejil y lo añado a las patatas.

Ahora lavo y corto el pimiento rojo en tiras. Lavo los guisantes. Los añado a la olla.

Por otro lado en una sartén pongo las almejas con un chorrito de aceite y de agua. Hasta que se abran y las dejo apartadas hasta que estén las patatas casi cocidas.

Cuando las patatas estén casi cocidas añado las almejas, remuevo un poco con las asas de la olla, para que se incorporen al guiso.

Pruebo y si hace falta, rectifico de sal. 

Y a disfrutar!! Cosa más rica!!! Disfrutad chicos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...