lunes, 20 de noviembre de 2017

NEAPOLITAN FÁCIL



Este es el desafío de este mes. Una vez más uno de esos platos que no se me hubiese ocurrido hacer. Hay que probarlo!!! Es un postre de tres sabores, muy vistoso . . . algo laborioso, pero muy bueno. No me enrollo más, vamos a la receta...

Necesito . . . 

Para la capa de galletas . . . 

10 tortas de Algarrobo (para darle un toque diferente) 
75 gr. Mantequilla

Para la capa de chocolate . . .
200 gr. Chocolate para hacer Valor
200 ml. Nata para cocinar
1/2 vaso de leche
1 sobre de Cuajada

Para la capa de vainilla. . . 
1 sobre de Flanín "El niño"
1/2 litro de litro de leche
4 cucharadas de Azúcar
1 cucharada de esencia de Vainilla

Para la capa de fresa . . .
1 Sobre de Gelatina de Fresa
250 ml. Agua
1/2 lata pequeña de Leche Condesada

Así lo hice yo . . . 

La capa de galletas: Trituré con una batidora las galletas y las volqué sobre el molde; añadí la mantequilla que fui derritiendo en el microondas de 20 en 20 segundos hasta que quedó completamente líquida. Uní bien con las galletas y aplaste la mezcla en el molde. Lo dejo en la nevera mientras preparo la siguiente capa.

La capa de chocolate: Puse la nata a calentar y a los 3 minutos añadí el chocolate para que se cociera. Por otro lado en el 1/2 vaso de leche desleí el sobre de cuajada, que también añadí a la mezcla de chocolate. Cuando rompe a hervir, apago la vitro y sigo removiendo otros 3 minutos. Añado esta capa a la de galleta y lo vuelvo a meter en la nevera.

La capa de vainilla: Pongo la leche a calentar con el azúcar y la cucharada de esencia de vainilla; aparto una taza que dejo para disolver el flanín. Hay que esperar a que hierva a fuego medio y removiendo. Cuando rompa a hervir, con la ayuda de una cuchara vuelvo encima de la capa de chocolate. Dejo reposar en la nevera al menos 1 hora antes de añadir la siguiente capa.

La capa de fresa: Esta se hace muy rápido, por lo tanto la capa de flanín tiene que estar fría cuando empecemos a hacerla. Caliento el agua hasta que hierva, en un cuenco vuelco el agua y añado la gelatina de fresa, remuevo hasta su completa disolución y voy añadiendo poco a poco la leche condesada si dejar de remover en ningún momento. Esta capa está lista, la añado con una cuchara a la capa de vainilla. Dejo reposar al menos 4 horas en la nevera.

Y listo... a difrutar!!! Esta es la mía, pero mirad que pinta tienen las de mis compis... enhorabuena chicas!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...