domingo, 13 de septiembre de 2015

BERENJENAS EN VINAGRE





De nuevo vuelvo al recetario de mi madre, aunque a ella le salen muchísimo mejor que a mi!!! Una de las alegrías del verano, es la llegada de la berenjena, en especial de esta variedad que es pequeña y que está deliciosa. Son muy fáciles de hacer, lo único difícil es esperar hasta al día siguiente para probarlas, podréis resistir?? Vengaaa manos a la berenjena!!!

Necesito . . .

1 kg. de Berenjenas de las pequeñas
2 Tomates hermosos
1 Pimiento Rojo mediano
1 Cebolla mediana
5 Ajos
1 cucharada de postre de Cominos molidos o enteros Isidro...
2 Guindillas
Vinagre
Aceite, agua y sal.

Así las hago yo . . .

Primero las lavo y le recorto un poco los cabos y las "barbas", por llamar de alguna manera a la parte de alante de las berenjenas. Luego las pongo a remojo una hora o así para quitar un poco de amargor.

Ahora pongo una olla a fuego vivo con agua, sal y las guindillas; añado las berenjenas. Por otro lado en una sartén, junto a un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra, añado los ajos pelados y enteros, la cebolla, el tomate y el pimiento rojo, todo troceado; lo dejo a fuego medio hasta que esté fritillo. Una vez pochado lo trituro con la batidora, añadiéndole una poca agua de las berenjenas y los cominos. Una vez triturado, uno el majado con las berenjenas y lo dejo hervir como una hora, también dependerá del tamaño de las mismas.

Pasado este tiempo pincho una berenjena con un tenedor y compruebo que esté tierna, si no lo está lo dejo un ratillo más; en el caso de que estén tiernas, aparto la olla y añado vinagre; a mi me gusta generoso de vinagre, pero esto es a gusto del consumidor. Rectifico de sal y listas!!!

Es mejor cambiarlas de olla para meterlas en la nevera,  aunque lo realmente difícil de la receta es el tiempo de espera, están mejor de un día para otro, pero sobre todo es un plato frío y con los días irán ganando sabor.




1 comentario:

Cuéntame...