viernes, 5 de septiembre de 2014

CONEJO EN SALSA



Lo confieso, no soy muy "conejera" y eso que mi madre ha criado en casa conejos a lo mejor es por eso, los veía de chiquitillos y luego comérnoslos . . . por muy buenos que estuviesen . . . no sé . . . me daba lástima. Tengo el corazón vegetariano, pero el estómago no . . .   También he comprado a veces algún conejo de "campo",  me ha salido muy duro . . . en fin .  .  . que un día lo vi en la carnicería y pensé . . . venga va! si no engorda! (soy muy positiva). Me gustó el resultado, probablemente el mejor que he hecho . . . . vaaaale no he hecho muchos, pero este ha sido el mejor, repetiré . . . 

Necesito . . .

1/2 Conejo
1/2 Cebolla
1 hoja de Laurel
2 cucharadas de tomate natural rallado
2 Zanahorias
2 Ajos
Perejil
1 vaso de Vino Blanco
Tomillo
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra

Así lo hice yo . . .

No confiaba mucho en el éxito de la comida, así que fui a lo fácil y se confirmó mi teoría, de que a veces menos, es más . . .

En una olla baja pongo los ajos enteros, cuando están fritos los retiro; en ese mismo aceite voy pasando el conejo salpimentado, vuelta y vuelta, y lo aparto. En ese aceite sofrío la cebolla, la zanahoria, el tomate, añado también el laurel, y el tomillo. Cuando reduzca un poco,  uno el conejo y mareo un poco con el sofrito.

En la batidora pongo los ajos sin la piel, el vino y el perejil, lo trituro y lo añado a la olla junto al conejo.

Ahora un vaso pequeño de agua más y a fuego lento entre 35 y 45 minutos.

El conejo por lo visto no engorda . . . pero el pan que me comí mojando en la salsa??? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...