domingo, 24 de noviembre de 2013

PISTO MANCHEGO


Necesito...

2 o 3 Ajos
1 Cebolla murciana
1 Berengena
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo
1 Calabacín
3 o 4 Tomates hermosos
1/2 Vaso de agua de Vino Blanco
Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén
3 hojas de Laurel
Pimienta molida
Sal

Así lo hago yo...

Es una receta muy fácil y el resultado, nada que ver con los productos que venden ya preparados, sencillamente es otro sabor, exquisito. A Enrique le encanta el pisto, para él, manjar de los dioses. 

Primero troceo las hortalizas, todo en trozos pequeños, excepto el tomate que lo rallo o trituro. Luego en una cacerola baja pongo un buen chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra a fuego medio, añado los ajitos y cuando empiezan a dorar añado la cebolla también troceada, cuando esté casi transparente les uno el pimiento verde y el pimiento rojo.  

Después el calabacín y la berenjena, por último el tomate triturado, ahora  el chorreón de vino blanco,  la hoja de laurel, la pimienta y la sal;   lo dejo todo a fuego lento hasta que el tomate va reduciendo hasta quedar en el aceite. Antes de servir rectifico de sal  . . .  Y listo!!!

No tiene más misterio, el resultado es excelente, propio para acompañar a carnes o por supuesto a un suculento y humilde huevo frito. 

2 comentarios:

  1. Ese es el pisto mas bueno que he probado nunca. Mas quisieran los Top cheff esos de los programas hacer estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. UNA DE MIS COMIDAS FAVORITAS, JUNTO CON LA TORTILLA DE PATATAS, Y LAS CROQUETAS, SI ES QUE LA COMIDA ESPAÑOLA NO CANSA NUNCA, HAY TANTA VARIEDAD...

    ResponderEliminar

Cuéntame...