miércoles, 20 de noviembre de 2013

MIGAS JULIA


Necesito . . .

1 Hogaza de Pan
4 Chorizos
4 Tiras de Panceta
1 Cabeza de Ajos
Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén

Así las hizo mi madre . . .

. . .  las hizo así, siguiendo los consejos de mi hermana; mi madre no le echa los tropezones, los sirve a parte, además añade, rábanitos, sardina arenque, pimientos fritos y bacalao.

La noche anterior, partió la hogaza en trocitos pequeños, (las migas!!),  antes de acostarnos las humedeció ligeramente y las dejó reposar toda la noche.

En una sartén grande se fríen la panceta, los chorizos.... lógicamente puedes añadir lo que se te ocurra, es pan, le va todo!!!,  cada cosa se fríe por separado. Luego  lo sacó y reservó.

En ese aceite puso una cabeza de ajos hermosa entera y añadió un vaso de agua y un puñado de sal. Dejó hervir unos minutos y echó el pan. Removió hasta que todo quedó homogéneo.

Apartó un rato para seguir después removiendo, hasta el gusto personal (más o menos sueltas), para mi, mi madre las deja en el punto óptimo!!!

Por último incorporó los tropezones, la panceta, el chorizo . . .  y siguió removiendo otro rato más . . .  y listas!!!

"Si las acompañamos con unas aceitunas de cornezuelo de mi padre, ya se puede morir uno tranquilo de que ha probado la maravillas de las maravillas de la cocina" Esta es la frase con la que termina mi hermana esta receta . . .  jaja!! Completamente de acuerdo!!!


3 comentarios:

  1. Las hace exactamente como las hacía mi abuela Ángeles. Qué recuerdos verla hacerlas, era todo un ritual. De hecho, este domingo caen, que se lo he dicho a Manolo. Besos para todas y en especial para mi Julia que la quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, se los daré, y si, están riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  3. Al ver las migas, me estan entrando unas ganas tremendas de comerlas este Domingo. ¿Que te parece?.

    ResponderEliminar

Cuéntame...