sábado, 14 de diciembre de 2019

SOJA VERDE ESTOFADA



¿Conocéis la Soja Verde? Son unas bolitas verdes, son legumbres.  Y ahora está de moda. No os voy a contar la historia, ni de donde viene, ni a donde va. Solo os digo, que están muy buenas. Tiene una textura parecida a las lentejas, pero son diferentes. 

Y como son legumbres, pensé las voy a hacer estofadas para comerlas con cuchara. Han quedado genial, y no pueden venir mejor, con estos fríos!!! Ahí va la receta . . .

Necesito. . .

300 gr. Soja Verde
200 gr. de Calabaza
2 Patatas medianas
2 Chorizos
2 Tomates
1 Cebolla mediana
1 trozo de Pimiento rojo (menos de la mitad)
1 Pimiento verde
4 Ajos
Sal
Pimienta
Cúrcuma
Aceite de Oliva Virgen Extra de Bailén

Así lo hice yo . . .

La noche anterior las puse en remojo

Puse una olla con agua (no mucha, va a ser la del guiso) y sal, puse la soja,  la patata y la calabaza peladas y hechas trocitos (es lo más duro, lo que va a tardar más en cocer).

Por otro lado en una sartén con un chorrito de aceite, eché los ajos, la cebolla, los dos pimientos, el rojo y el verde. Primero unos minutos a fuego fuerte, luego a fuego lento hasta que toda la verdura está chafada. El sofrito lo trituro con la batidora y añado algo de agua de la cocción.  

Añado a la olla el sofrito triturado y pongo la pimienta molida y la cúrcuma. Cuando empiece a hervir añado los chorizo. La soja estará lista en unos 40 - 50 minutos parecida a las lentejas.

Animaos a hacerla y me contáis, que hay que comer legumbres todo el año y en invierno qué mejor!!

Esto es comida rápida, no hay excusa que valga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...