sábado, 20 de enero de 2018

BIZCOCHO DE TURRÓN


Desayunamos? Mirad como he empezado yo el día... un bizcocho de turrón!! Qué está bueno de echar pa'trás... fácil (por supuesto) y aprovechando el turrón sobrante. Además es el Desafío de Enero, deseando estoy de ver los aprovechamientos de mis compañeras . . .  mis mantecaos "una solución quiero".

Necesito . . .

5 Huevos M
270 gr. Harina de repostería
200 gr. azúcar
200 ml. Nata para montar
100 ml. Leche
1 tableta de Turrón de Jijona
1 sobrecito de Levadura Roya
Mantequilla sin sal
1 pizca de sal

Así lo hice yo . . .

Monté las claras a punto de nieve con la pizca de sal y las reserve.

En otro bol, puse las yemas con el azúcar y las batí hasta que empezaron a blanquear y doblaron su volumen, añadí la nata, la leche y lo incorporé bien a la masa. 

Con un tenedor deshice un poco el turrón y lo puse con la mezcla anterior; yo lo batí todo con las barillas para no romper los trozos de almendra, debe quedar una mezcla densa. Con ayuda de un colador añadí la harina y la levadura, poco a poco hasta que esté totalmente incorporadas.

Por último añadí las claras que las fui mezclando con una espátula despacito para que no perdieran volumen y así la masa tuviese más aire, se trata de que sea un bizcocho muy esponjoso.

Luego al molde, previamente untado de mantequilla y espolvoreado con harina.

Casi, casi... al horno!! 35 minutos a 180 ºC, lo de siempre... cada uno... sabe mejor que nadie como va su horno, el mío estas son sus medidas para un bizcochaco de lujo.

Un poco de azúcar glass...

Y a disfrutar!!!!

Como os he dicho, es el desafío de enero, pasaos para ver qué han hecho mis compis con lo que ha sobrado, por aquí...





1 comentario:

  1. Que esponjoso te ha quedado, tu al igual que yo nos hemos decidido por el bizcocho tu del blando y yo del duro, nos cambiamos un trozo cada una, te parece bien? por que seguro que hago tu receta bst

    ResponderEliminar

Cuéntame...