sábado, 20 de octubre de 2018

FRITTATA DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA


Este es el desafío de octubre, seguid leyendo... os va a encantar. Básicamente es una tortilla pero sin darle la vuelta . . . y terminada de cocer en el horno. Es muy fácil . . . está riquísima y como con una tortilla, la puedes hacer, de lo que tengas . . . mejor? Creo que imposible.

Necesito . . . 

4 Huevos
300 gr. Espinacas (utilicé congeladas)
3 dientes de Ajo
4 rojadas de rulo de Queso de Cabra
3 Tomates Cherrys
2 cucharadas de queso rallado (vale el que tengas en casa)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y pimienta
Orégano

Así la hice yo . . .

En este caso he utilizado una cazuela de mi pueblo (Bailén), las mejores. Para esta receta necesitaba un utensilio que pudiera servir en el fuego y el horno, la receta termina con unos minutos de horno.
En cualquier caso, si no tienes algo que sirva para los dos (fuego y horno), se puede empezar en una sartén normal y terminar en cualquier recipiente que puedas meter en el horno. También podéis comprar una cazuela de Bailén, es otra opción . . .  jejeje.

Primero puse un chorrito de aceite de oliva en la cazuela y añadí los ajitos laminados. Cuando empiezan a dorear añadí las espinacas descongeladas con un poquito de sal  y las fuí removiendo y dejé cocer en su jugo, unos 10 minutos a fuego lento o hasta que pierda toda el agua. 

En otro cuenco puse los huevos batidos como para tortilla y añadí las dos cucharadas de queso rallado.

Cuando las espinacas han perdido toda el agua, les uno los huevos batidos con el queso. Debe quedar una mezcla como de una tortilla y dejo el fuego lento.

Por encima pongo el queso de cabra, en este caso 4 medallones y los tomatitos cherrys. Encima de los tomatitos pongo una poquita de sal y pimienta. Retiro del fuego y meto al horno. Serán unos 8 minutos a 180 º, o  cuando tenga la consistencia de una tortilla ligera . . . (la prefiero así).

Es una cena que haces en un rato y oyes!! te queda un platillo muy vistoso!! Hacedla os va a encantar...  esta es la mía, pero las de mis compis . . . ay! no sé por donde empezar . . . qué pintaza tienen todas, echadles un vistazo aquí,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...